LA REAL SOLUCIÓN NO ES UN BOICOT

"LA REAL SOLUCIÓN NO ES UN BOICOT SINO MEDIDAS ECONÓMICAS QUE BENEFICIEN A LAS CLASES MÁS DESPROTEGIDAS"


El subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, consideró que la mejor manera de parar la constante remarcación en los precios no es un boicot de un día a las grandes cadenas de supermercados sino políticas económicas del Estado nacional que protejan al pueblo argentino en general y a los sectores más vulnerables en particular.
Al ser consultado sobre el boicot a los supermercados convocado para este martes, Marimón afirmó que al menos en Resistencia la medida no tuvo mucha adhesión. “Lo que pude ver es que no ha tenido mayor convocatoria esta iniciativa. Tampoco hubo una información con debida antelación para los consumidores que estaban de acuerdo para no asistir a los supermercados. Incluso algunos supermercados se vieron desbordados”, sostuvo en declaraciones a radio Argentina.
“La pregunta sería: ¿qué efecto va a surtir en la cadena nacional de comercialización el hecho de que los consumidores en el Chaco un día no compren como venían comprando masivamente? Está en los cálculos de los formadores de precios. No estamos hablando del almacenero de la vuelta, que hace un esfuerzo tremendo para mantenerse en pie. Estamos hablando de grandes cadenas de comercialización que son las grandes formadoras de precios que estuvieron presentes en el proceso inflacionario del gobierno de Alfonsín, que promovieron golpes económicos en el gobierno de Cristina y que hoy están mejor posicionadas que nunca”, afirmó.
“¿Alguien cree que algún boicot le puede hacer mella a las grandes cadenas de supermercado después de que hicieron un colchón del 60% de remarcación en los precios desde noviembre a la fecha? ¿Alguien cree que esto le mueve un pelo? No les mueve nada. Acá la real solución a este tema debe venir del poder político con medidas de economía que permitan que nuestras clases más necesitadas no se vean como hoy privadas de algunos alimentos por que no llegan a fin de mes. Ahí cambia la cuestión. Cuando hablamos de medidas que tienden a que la economía tome otro rumbo”, indicó Marimón.
En este sentido, valoró la decisión del Estado nacional de continuar con el programa Precios Cuidados y remarcó que “la medida del boicot tiene que ver con una política partidaria de algunos sectores que necesitan la foto, la televisión y salir en los diarios. Nuestro pais necesita de políticas económicas inclusivas con proyección en el tiempo”

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS PRIVADOS Resolución 678/99

Los Derechos del Consumidor y la Legislación que los Tutela-

REGIMEN LEGAL SOBRE TIEMPO COMPARTIDO